El Moderno Ibérico: Tratado Definitivo (Segunda Parte)

Pero tampoco señalemos a los Modernos como la fuente principal de los males que aquejan a nuestra sociedad actual, porque los modernos (al igual que los Ajos de las Pedroñeras y el Pimentón de la vera), también son de Dios,  y convertirlos así, tan gratuitamente, en la diana de las insidias, dicen en la “Rockdelux” que hace llorar al Niño-Dios que va a nacer en el portal.

Moderna 4Si me gustaría poner de relieve que el Moderno que no tiene conciencia de que lo es, puede ser altamente peligroso, porque si un día (por pitos o por flautas) se da cuenta de su condición, la paradoja espacio-temporal a la que daría lugar tal hecho, generaría un agujero negro de tales proporciones que probablemente engullera todos los discos de “Labradford” de una atacada y gran parte de la bibliografía de Jack F. Moleskine (citárselo a un Moderno, verás como, aunque me lo acabo de inventar, lo conoce), dejando huérfanos de padre y madre a toda una generación de diletantes que, a partir de ese momento, vagarían por el cosmos cabizbajos y abatidos.

Pero vayamos al mondongo de la cuestión, y para clarificar definitivamente las posibles dudas que podáis albergar a cerca de esta materia tan pantanosa, ¿qué mejor que haceros una breve reseña sobre Indies, Hipsters y Modernos?, ya que, reconozcámoslo, son tres colectivos que tienden a ser confundidos entre si:

  • Indies.- Hábitat natural: el local de moda y/o/u alterne que han señalado esa semana como mas molón en jenesaispop.com. Alimentación: fundamentalmente sobreviven a base de las latas de cerveza y los bocadillos de chorizo de cantimpalo que venden los chinos a las puertas de los locales, aunque, en muchas ocasiones, los desperdicios orgánicos que lanza Jota de “Los Planetas” desde el escenario de turno también les hace buen apaño.
  • Hipsters.- Hábitat natural: Gustan mucho de acodarse con todosModerna 5 sus abalorios en las marquesinas mas postineras del centro de Madrid, allí utilizan el cable de sus megacascos para fabricar tumbonas en las que escuchar “Kiss FM” mientras cantan temitas de “DJ Tiesto” para disimular. Alimentación: viven del aire, de ahí que marquen siempre costillar a través de sus ajustadas camisetas de “I Love London”, pero en ocasiones también disfrutan con un buen bocadillo de Nocilla con chorizo, que ya se sabe que es un refrigerio que mezcla tradición y vanguardia a partes iguales.
  • Modernos.- Hábitat natural: no hay documentado un hábitat concreto mas allá de su marcada autosuficiencia, por lo que puedes ver un moderno en la playa de Albacete, en las marismas de Torrelodones o escondido bajo el sobaco de algún rapsoda que recita sus composiciones acompañadas de ricos temas de sonido Detroit. Alimentación: sienten preferencia por las Guía Telefónicas de los años 80 que son mas jugosas y suculentas que las de hoy en día y que devoran con gran placer mientras lo acompañan con una ensalada de rúcula, pepino y frambuesas, o como las llaman ellos, gintonics.

Ya veis, amigos, que las diferencias entre los colectivos arriba reseñados, aunque sutiles, son mas que perceptibles al ojo humano, pero por si acaso Moderna 6aun atesoráis alguna duda, os brindaré un último dato: jamás veréis a un Moderno fumarse un puro, porque si hay algo que temen en esta vida, es que les confundan por la calle con Chicho Ibáñez Serrador… ¡antes muertos que pasar por un trance de ese tipo! ¿El motivo? Solo Dios todopoderoso sabe cual es…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s