Por el Camino Verde (Primera Parte)

Como bien he indicado e innumerables ocasiones, por el camino verde, Santa Quiteriacamino verde, que va a la Ermita, las flores se han secado, tu puta madre… ¡ya esta marchita! Pero por esa cetrina travesía por la que parece ser que es unánime la opinión de que la putísima madre de alguien ha perdido su frescura y donaire, es por el que, con una total carencia de sinuosidad y serpenteo ondulante, discurre el trayecto por carretera entre las localidades de Alcalá de Henares y Guadalajara capital.

Por ese trayecto que, de idílico y locusaménico que es, ha inspirado innumerables operetas y más de un cuplé, es por el que, dios mediante, suelo ir yo algunos domingos a visitar a mis tíos y primos para, después de haber acudido a maitines y habernos dado la paz en la Ermita de San Ataulfo Mártir (de la que he hablado unas líneas mas arriba), dirigirnos alegremente a un postinero restaurante local, para ponernos hasta los cojones de cochinillo al pilpil, besugo a la naranja, angulas empanadas, y chuletas de brontosaurio en salsa vizcaína.

Soy consciente de que si algún gran gourmet está leyendo estas sinceras líneas, seguro que es consciente de que este menú adolece de uno de los manjares mas típicos de la manchega localidad; pero como siempre hay alguien que tiene que decir la última palabra y cachondearse de las vivencias ocurridas a un niñito como yo, he preferido no mencionarlo, sobre todo porque como no es lo mismo huevos con besamel, que bésame los huevos… ¿Qué necesidad hay de que nadie se lleve a confusiones innecesarias con platos artesanales si puede evitarse tal disyuntiva?

DescomunalesPero del mismo modo que siempre que me enrollo con una Top model de descomunales pechos y medidas extratosféricamente perfectas, viene un amigo y me dice que ya esta bien eso de venir a comer delante los pobres, no seguiré hablando de exquisitos manjares, pues no quiero ser responsable de que empecéis a salivar encima de los teclados, que luego lo ponéis todo lleno mierda, y lo ultimo que quisiera yo es que os dijeran que sois mas guarros que la Pituti, que tiró las bragas al vatér y salieron las ratas pidiendo bicarbonato.

Así que centrémonos en el relato de hoy que no se desarrolla en mi Alcalá de Henares natal, ni tampoco en mi Guadalajara del alma y, por mas que a mi corazón calagurritano le pese, lo que hoy os narraré tampoco sucede en mi amada Chinchilla de Monte-Aragon que es la tierra que no me vio nacer, crecer, ni enamorarme, pero que si las circunstancias no fueran unívocas, quien sabe lo que hubiera ocurrido.

La historia de hoy transcurre en el trayecto en coche que hacemos mi familia y yo desde Alcalá a Guadalajara, así que lo que veréis aquí es lo mas parecido que existe a una Road Movie, algo así como un remake de “El Abuelo tiene un Plan.” Abrid bien los ojos, que viene la historia, y esconded bien la mano… ¡que viene la vieja!:

– La Mari.- Ya vamos mal de hora, por culpa de este niño no llegamos a maitines, ya veremos si no nos castiga el Dios del Antiguo Testamento con que el cochinillo esté revenido por haber faltado a tan trascendental oficio.Camino 1
– Kaskete.- Madre, discúlpeme usted, por favor se lo pido, pero tenía que ir a comprar el periódico, que hoy con El País empezaban a dar el relicario de Santa Quiteria por fascículos, y dejar pasar la ocasión de hacer una colección de esa naturaleza, sería pecado mortal de necesidad.
– Yerry.- Dejar de decir gilipolleces, que en esta casa somos todos marxistas y ateos, y vosotros lo mas cerca que habéis estado de ser piadosos y beatos fue una vez que apedreasteis a una monja y fuisteis a dar parte al Zoo de Barcelona porque pensabais que habíais descalabrao a un pingüino…

(Continuará… )

Responder

