Águila (Amstel) (Tercera Parte)

– Águila.- Y que ni se le ocurra aparecer… ¡porque lo crujo! ¿Le parece a usted de recibo apedrear a un animal indefenso e irse de najas como el que abandona a un abuelo en una gasolinera? ¡Intolerable!
– Kaskete.- Ciertamente es un detalle de bastante mal gusto que denota una carencia absoluta de escrúpulos, de saber estar, de modales, y sobre todo de clase.
– Águila.- El caso es que certeza, lo que se dice certeza de quien es el responsable, pues no tengo, pero si una ligera sospecha de quien ha podido ser…
– Kaskete.- ¿Y se aventuraría usted a poner algún nombre encima del tapete?
– Águila.- Pues no, porque aquí en América a la mínima que te Aguila Amstel 1descuidas te plantan una demanda pidiendo una indemnización de padre y muy señor mío… ¡y te meten un cuerno que aluciflipas! Pero si le diré que los muchachos que dirigieron la campaña presidencial de McCain-Palin saben muy bien de lo que hablo.
– Kaskete.- Hay una pregunta que tiene en vilo, quizá no a todo Ameriquilandia, pero si a los habitantes de la Costa Oeste, y es si su seguro se va a hacer cargo de los gastos médicos.
– Águila.- Afortunadamente si, porque como aun soy accionista principal de Amstel, a parte de tener el dinero por castigo y un seguro dental mu bueno, que no uso porque soy de pico fino, mi compañía de seguros y reaseguros corre con todas las facturas.
– Kaskete.- Me alegra que haya sacado usted a colación lo de que forma parte del Consejo de Administración de Amstel (antigua cerveza El Águila) ¿Podría decir que hay de cierto en esos rumores que apuntan a que a usted se le apartó de mala manera de la primera línea de combate, como le ocurrió en su día a Álvarez Cascos?
– Águila.- Bueno, ese es un tema muy doloroso para mi por el vilipendio del que fui víctima, pero gracias a que tenía el contrato blindao, no me veo solo y desamparado, cazando gurriatos para subsistir… ¡yo los maldigo!
– Kaskete.- ¿Pero qué es lo que ocurrió?
– Águila.- No voy a engañarle, es mas que evidente que aunque ahora Aguila Amstel 2mese ve el cartón, yo de joven tenía una melena tan frondosa que incluso a veces me confundían con Luis Cobos, pero un día de infausto recuerdo para mi, me levanté por la mañana a hacer mis ejercicios matutinos y cual no sería mi sorpresa al mirar el almohadón y ver que estaba lleno de plumas… ¡mese había quedao la cabeza espelufrá!
– Kaskete.- ¿Y eso le supuso un grave problema en la empresa?
– Águila.- Pues parece ser que si, porque mucho decir que sin mi ellos no eran nadie… que si yo era para la empresa como uno de los jueves del refrán que relucen mas que el sol, junto a Jueves Santo y Corpus Cristi… pero a la mínima que me vi en un apuro, me dieron de lao, me agraviaron impúdicamente, fui repudiada de mala manera, me apartaron de ser la imagen de la marca y pusieron a un subnormal, que es una mezcla entre Papa Noel y el muñeco de Michelín, a hacer mis funciones.
– Kaskete.- O sea que lo del pelotazo con la bola de golf es el menor de sus males comparado con el infierno existencial que carga usted sobre su chepa por culpa de los directivos de Amstel… ¿no?
– Águila.- La pena es que no me hayan acertao bien con la bola y que mese hubiera llevao el Niño-Dios de este valle de lágrimas.
– Kaskete.- Podría haber sido peor y que se hubiera quedao medio gilipollas del golpe.
– Águila.- Al menos así le habría racaneado una paguita al estado, porque aunque estoy podría de dinero, un ingreso mas nunca viene mal… ¡cuando mese llevará el señor!
– Kaskete.- Venga… ¡ánimo mujer!, que no hay mal que 100 años dure
– Águila.- ¡Ni cuerpo que lo resista!

GolfAsí que amigos, recordad que cada vez que os bebéis una Amstel, por muy fresquita que os pueda resultar al paladar, estáis contribuyendo al menoscabo del Águila Calva… ¡símbolo patriótico y heroico de los Estados Unidos de mi Nabo! ¿Seréis capaces de cargar con ese titánico peso en vuestra conciencia? Yo estoy prácticamente convencido de que no podré, pero voy a intentarlo, y además me echaré unas buenas pachanguitas de golf, dispararé con precisión quirúrgica la bola para practicar mi swing… ¡y al que le de le ha dao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s