Filosofía Oriental

Desde los autores mas representativos de la Grecia Clásica a los filósofos contemporáneos mas punteros, pasando por los maestros de escuela y los bedeles que desarrollan su noble tarea tanto en España como en Portugal, todos han afirmado siempre categóricamente que para que la educación de un niño sea todo lo esmerada que se puede esperar de un ibérico de pro, es necesario imprimir, no solo mano dura, sino tirar de vara de mimbre para que esos angelitos que en el futuro compondrán la flor y nata de la intelectualidad patria, no se desmanden ni un ápice.

Dicho esto, y apostillando que yo no comulgo con dichas tesis, os ilustraré por medio del clásico ejemplo de la Filosofía Oriental que tanto se utiliza en las escuelas de China, Japón y Alpedrete, para mostrar que el pensamiento metafísico requiere de reflexión introspectiva, y no se puede digerir a las primeras de cambio si no es por medio de un acto formal de interiorización.

Prestad atención: Si Pikachu digievolucionara a Raichu, que en teoría es un Pokemon más poderoso puesto que sus cualidades están mas desarrolladas… ¿Por qué el Picachu original siempre gana a todo el mundo, incluso a su propio alter ego evolucionado? ¿Qué nos conduce a pensar esto? Evidentemente, que la Filosofía Oriental se escapa, quizá por motivos culturales o de otra índole, a nuestra limitada capacidad de entendimiento… ¿Y qué mas? Pues que a tenor de los zurriagazos eléctricos que pega Pikachu, es mas que probable que tenga un cable pelao, dicho sea esto con los debidos respetos y sin ánimo de hacer insinuaciones de carácter sexual, y que a lo mejor cuando Pikachu evoluciona a Raichu, en la fábrica le hacen la puesta a punto y el equilibrao, y pierde la bravura inicial que tenía y que tantos combates le había hecho ganar.

Con esto quiero decir que, tanto la filosofía oriental como la occidental, son mas complejas de lo que parecen, y que si ya los Griegos decían que a los niños había que darles una solfita de palos de cuando en cuando para que no se nos subieran a la chepa, por algo sería.

Estos razonamientos los traigo a colación por una noticia que leí recientemente y que decía lo siguiente: “Detenida y esposada una niña de 12 años en Nueva York por escribir en su pupitre

Y es que si consentimos que una niña ultraje el mobiliario escolar de manera impúdica y desvergonzada a la tierna edad de 12 años… ¿Qué no hará a los 18? Y no negaré que quizá la detención y el consiguiente esposado manual, puedan parecer desproporcionados, pero claro, por lo que tengo entendido, la niña había realizado en la mesa las dos siguientes pintadas:

1.- “Si el cuquillo no ha venido el 25 de abril, o se ha muerto, o lo han matado… ¡o es que no quiere venir!”

2.- “Sed iuventutem, quam, ut supra diximus, inlexerat, multis modis mala facinora edocebat”.

En lo que respecta a la Primera Pintada, no hubo reproche alguno por parte de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la Gran Manzana, ahora, en cuanto Los Federales le echaron el ojo a la Segunda Pintada, se Los Federalespusieron de manos y a punto estuvieron hasta de tirar de pipa  de descarga eléctrica, porque si hay algo que le jode a esa gente… ¡es que se citen las Catilinarias de modo descontextualizado!, fundamentalmente porque en la Academia de Oficiales les han adoctrinado para que piensen que Cicerón fue un pamplinas y un vainas, y que a Salustio le olía el culo a Ajax Pino. O sea que desde el punto de vista policial, la actuación fue impecable y estuvo mas que motivada.

Mi criterio es que los niños somos angelitos que venimos a este mundo a proporcionar alegría y felicidad a los seres humanos, por eso nunca hay que levantarnos la mano, jamás hay que darnos una voz mas alta que otra, y por supuesto, bajo ningún concepto se nos debe dar un pico y una pala para que nos ganemos el pan después de media noche, porque podemos montarla fina… ¡como los Gremlims!

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