Leyendas de Pasión (Tercera Parte)

– Kaskete.- ¿Y qué fabuloso secreto es ese que promete hacerme salir de este pozo sin fondo de desventuras y miserias en el que me hallo alojado y del cual no parece que haya visos de que pueda salir así como así?
– Cocodrilo.- Hombre, tanto como un secreto a lo mejor no es, pero Postrevamos que en todo lo que es la zona del alcantarillado español, gusta bastante.
– Kaskete.- ¡Confiesa pues, reptilucho de pacotilla!
– Cocodrilo.- Pues básicamente es que aquí en las alcantarillas siempre tenemos a mano una fuente de bartolillos de coco, porque los reptiles somos mas de dulce que de salao, y muchas veces viene algún mendigo con la tensión arterial por los suelos, le arreas una trenza de almudebar o un pepito relleno de cabello de ángel… ¡y es que hasta se le ilumina el gesto! ¿Acaso no es esa toda una labor social dar buenos postres al que Dios se los ha negado?
– Kaskete.- Seguro que si, pero en mi caso, aun teniendo una lengua viperina y siendo más malo que la hiel, no puedo negar que soy de sangre caliente, con decirte que yo soy candela, soy una llamará y cuandoooooooooooo siento el ritmooooooooooo mi cuerpoooooooooo pide maaaaaaaaaa aaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaas, creo que te lo estoy diciendo todo.
– Cocodrilo.- ¿Significa eso que me estas despreciando cuarto y mitad de bartolillos de coco?
– Kaskete.- No, lo que quiero decir es que para las criaturas reptiloidesDulce o alagartijadas que son de sangre fría, el tema del dulce viene muy bien porque asimilan los aminoácidos glucidosos fenomenalmente, pero los humanos que somos de sangre templá tiramos mas de salao; vamos, que yo prefiero un pepito de ternera con su botellín de a media mañana, a comer algo dulzón que a la mínima empalaga.
– Cocodrilo.- Hombre, visto así…
– Kaskete.- ¡Pero a lo que vengo, vengo! Sabes que estoy aquí en misión de reconocimiento y a primera vista tu cara no me suena de nada, así que podríamos decir que en ese sentido no te he reconocido, por eso dime… ¿qué opinas de esa Leyenda Urbana que apunta a que las alcantarillas están plagadas de cocodrilos y caimanes que la gente abandona cuando les empiezan a morder las canillas una vez que superan los 25 metros de altura?
– Cocodrilo.- Pues que hay cosas que son verdad y cosas que son mentira. No negaré que vivimos aquí en comandita y a lo jipi, pero muy bien avenidos y respetándonos en todo momento, porque la libertad de uno empieza donde acaba Finisterre y más allá de Galicia solo está la nada absoluta y la desolación eterna que se desparrama por todas partes…
– Kaskete.- Entonces no hay leyenda urbana que valga… ¿no?, es una realidad mas que palpable.
– Cocodrilo.- Lo de que vivimos aquí si, pero lo que es completamenteCocodrilo 3 falso es lo de que una vez llegó un cocodrilo de una alcantarilla con Alejandro Sanz a Urgencias y les tuvieron que dar puntos en el ojete a los dos…. ¡eso es del todo impreciso!
– Kaskete.- Pues precísalo ahora… ¡o calla para siempre!
– Cocodrilo.- Lo de que a Alejandrito le pusieron el culo guapo es tan cierto como que yo respiro ambivalentemente… ¡o como se diga!, pero al cocodrilo no, porque los cocodrilos por el ojete… ¡ni el pelo una gamba!
– Kaskete.- ¿Y lo de la autostopista fantasma de la curva de El Escorial?

(Continuará… )

 

Responder

