¡Con Harry Potter Hemos Topado!

Puede que yo sea un sentimental, el último romántico, un niño educado en las rancias y arcaicas tradiciones ancestrales que han sido el firme timón que endereza nuestro rumbo por este mar de aguas tempestuosas que es la existencia y en el que, por lo general, navegamos Iglesiaentre tinieblas todos los humanoides; pero las cosas como son, quizá ahora no por la sobresaturación que supone el advenimiento del Niño-Dios que ha nacido en el portal pero, redentores a parte, se agradece que a lo largo del año uno vaya topándose con la iglesia ya que es incuestionable que siglos de sabiduría contemplan a la jerarquía eclesiástica y, quieras que no, a veces tienen razón en según que cosas.

Fue San Agustín de Hipona en su obra “Disciplinarium Libri” el que dijo: “A la mujer bigotuda… ¡de lejos se la saluda!”, y precisamente es este tipo de filosofía de alcance y con recao, la que ha hecho que el cristianismo sea respetado por propios y ajenos hasta en el más diminuto rincón del universo nororiental.

Por eso da alegría que, de cuando en cuando, el ilustrado clero nos ilumine con alguna de sus certeras máximas y sabrosos cánones. Tal es el caso de un titular del que tuve conocimiento recientemente y que decía: “El jefe de los exorcistas del Vaticano afirma que el yoga y Harry Potter son satánicos”.

¿Es que no os da vergüenza? ¿Acaso vivís en la mas absoluta de las desidias o es que de tanto leer libros de caballería habéis perdido el seso y no veis con claridad lo que a curas y párrocos no se les escapa? Porque a ver… ¿qué es el Yoga? Ejercicio… ¿no? ¿Y cuantos años llevo yo diciendo que el deporte es malo y que no trae mas que desgracias?Futbol ¡Toda la vida! Y si no, que se lo digan al futbolista ese al que no hace mucho le tuvieron que dar puntos en un huevo porque en un lance del partido se le desgarró el escroto y se formó una escabechina. El deporte en cualesquiera de sus manifestaciones, no es la reencarnación de El Maligno… ¡es aun peor!

¿Y que me decís de Harry Potter? Por el amor de Dios… ¿cómo no va a ser satánico un chaval que lleva siempre las gafas con mas mierda que un delantal? El hecho de que el muchacho haga magia es lo de menos, porque también hace unos trucos estupendos la maga maciza esa que salía en “Cuatro”, que tiene unas tetas como mi cabeza, y nadie se mete con ella; al contrario, se ha visto a mas de un sacristán remangarse la sotana para salir corriendo detrás de ella a pedirla el número de teléfono con la excusa de evangelizarla y adoctrinarla en la fe cristiana que, como todos bien sabéis, lo que predica es amor al prójimo (en cualquiera de sus manifestaciones).

Amigos, no estamos hablando de que el capellán de la parroquia donde Cristo dio las tres voces buscando sus 15 segundos de gloria haya lanzado este titular; no señores, lo ha dicho el mismísimo Jefe de Harry Potterlos Exorcistas del Vaticano que, en cuestión de exorcismos, sabe mas que el Padre Carras y el Padre Apeles juntos, que fueron los que comercializaron los chupitos de agua bendita para bebérselos del trago y exorcizar ipso facto.

Así que ya sabéis, si practicáis Yoga daos prisa, abrid el ventanuco del váter de par en par y tirad la esterilla de los ejercicios a tomar por culo y, si por ventura, tenéis por casa libros de Harry Potter, haced una fogata con ellos y quemadlos junto con los de Sánchez Dragó, porque al fin y al cabo el satanismo es una enfermedad, y mas enfermo que alguien que lee con avidez a Sánchez Dragó… además, así matáis ocho pájaros de veintisiete tiros, amiguitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s