Pirámides (Séptima Parte)

– Faraón.- Déjate de garbanzos, de cocidos y de pochas con almejas, y recuerda lo único que importa con respecto al embutido, y es que con respecto al choricillo de Almendralejo, es condición sine qua non tener siempre presente que las tres primeras rodajas no tienen pellejo.
– Kaskete.- ¿Entonces cual es el secreto de las pirámides?
– Faraón.- El secreto reside en no dejarse deslumbrar por el oropel porque del mismo modo que, durante muchos años, en España lo Oropelimportante del lomo embuchao no era el corte fino, sino el cordel del que colgaba, con las pirámides lo que hay que saber es que no están construidas con granito, sino con cartones de esos que dejan siempre a la entrada del Ahorramás… ¡por eso Alipende dominará el mundo!
– Kaskete.- Con que cartón-piedra… ¿eh?
– Faraón.- En la medida en que la materia prima fundamental que las compone es cartonaje industrial y que la forma que imita es perdernal… si, es cartón-piedra.
– Kaskete.- ¿Y a nadie se le ha ocurrido meter un poco la piqueta para verificar el material de construcción?
– Faraón.- Ya ves que no… ¡así de dejaos son los arqueólogos!, se obsesionan con encontrar no se que cámara oculta llena de tesoros, y se olvidan de lo principal…
– Kaskete.- ¡Si es que le dan el carné de Indiana Jones a cualquier pamplinas!
– Faraón.- Y el látigo de dar alivio a cualquier fresca, que tengo los carrillos del culo en carne viva de la otra noche que…. pero esa es otra historia
– Kaskete.- Ya que estás cuéntala, hombre, que lo mismo si la aderezo con templanza y mucho adjetivo, se la vendemos a los de la editorial de Corin Tellado, que en gloria esté.
– Faraón.- Me parece bien, pero por favor, tira mas de adverbialización que de adjetivaje, porque como dijo Juan Ramón Jiménez en su magna obra “Laberinto”: “Con adverbios y saliva… ¡se la metió el elefante a la hormiga!”
– Kaskete.- En ese caso tiraré de adverbio hasta la nausea, al fin y al Arqueologacabo soy un mercenario de las letras, estoy aquí para ganar dinero.
– Faraón.- ¿No vas a hacerme fotos para la entrevista, ni para la contraportada del libro?
– Kaskete.- No, ya hago corta-pega de algún papiro, que es más cómodo.
– Faraón.- Fenomenal, entonces espero noticias tuyas, te apunto mi móvil aquí cincelao en un ladrillo visto y cuando veas receptivos a los de la editorial, me das un toque.
– Kaskete.- En eso quedamos, chato, ya si eso con lo que sea te aviso…

Y así fue como revolucioné el mundo de la arquitectura y la arqueología al levantar la liebre de que las Pirámides no estaban construidas en primeras calidades… ¡si hasta el cableado de la luz y el teléfono del interior va al aire en vez de metido por canutillo! Cuánto le queda por aprender de nosotros a los antiguos egipcios… ¡por Osiris y por Apis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s