Sexo, Drogas y Pastillas Juanola

Puede que yo viva instalado en la mas absoluta de las intransigencias en lo tocante al género periodístico, pero es que mi criterio ante cualquier ámbito de la vida es que las cosas hay que hacerlas, como poco, medio bien. Y como últimamente mire hacia donde mire solo veo cronistas chapucerosnoticias de una factura infame y titulares que, de confeccionarlos yo mismo con la punta del pirulo, seguro que los realizaría con mejor oficio que estos reporters de medio pelo que campan a sus anchas por las mesetas y praderas de las redacciones de España y de Portugal.

Dijo Pedro Jota en una ocasión: “Si tuviéramos ajos, aceite, pimentón y sal, haríamos unas sopas… ¡pero no tenemos pan!”, y aunque estas palabras las pronunció justo después de acabar la faena que le realizó a una mulata en una pensión de mala muerte (la que le grabaron en video y le costó el programa a Pepe Navarro por querer difundir tan execrables imágenes), lo cierto es que esta es una manera de actuar muy del periodismo español, hacer las cosas de cualquier manera sin atender a las mas mínimas normas del buen proceder profesional, ni la ética periodística.

Y dirá alguno…. ¿pero por qué se pone Kaskete tan serio y nos da la murga de esta manera? Pues lo hago, primero… ¡porque me sale de los cojones!, y segundo, porque el siguiente titular me dejó de piedra nada mas leerlo: “Un francés culpa a un medicamento de su adicción al sexo y al juego”.

Así que aprovecharé que hoy estoy juguetón citando a los grandes espadas de las letras internacionales (Pedro Jota por ejemplo), y recordaré esas bellas palabras que vociferó Oscar Wilde una vez al entrar en un cuarto oscuro, cuando aseveró: “Como dijo Manolo el del Bombo, vayamos por partes”.

¿Que pretende el autor de esta noticia presentando un titular tan capcioso y ambiguo? ¿Hacerle la picha un lío al lector para que no se entere de qué va la vaina? Porque que yo sepa (y que alguien me corrija si me equivoco), un francés toda la vida de Dios ha sido una mamada. Entonces que nos está diciendo el periodista… ¿Que las prácticas sexuales de carácter oral están cobrando vida y, por ende, autonomía propia y se permiten el lujo de ir demandando a quien les sale del capuchón? Porque esto es lo que nos deja entrever el responsable del titular en una absoluta falta de profesionalidad que recuerda mucho a las tácticas de intoxicación y despiste del ejército de Pancho Villa.

Pero vayamos al mondongo de la cuestión; si tomamos como cierto que el periodista no estaba hablando de una fellatio sino de un ciudadano francés…. ¿Qué pasa con el protagonista de la noticia? ¿Por qué habla de adicción al sexo y al juego en lugar de a las pastillas Juanola que parecer ser que le recetarón, como haría todo caballero de noble estirpe? Porque mucho me temo que ludópata y putero ya lo era anteriormente y, a buen seguro que su señora (porque fijo que está casado por lo criminal)… ¡que es una santa!, vendrá padeciendo este tipo de desplantes calamitosos desde tiempos inmemoriales.

Del mismo modo que el otro día me avergonzaba de los sacerdotes ortodoxos, hoy me avergüenzo de la raza humana al completo cuando digo… ¿qué ha sido del orgullo putero y de la incuestionable dignidad de quien tiene querencia a timba y garito? ¿Por qué desde los mass media se pintan tanto las actividades lúbricas como las lúdicas como prácticas demoníacas? ¿Qué será lo próximo? ¿Decir que la droga mata? ¿Qué las jeringuillas no son el camino? ¿Qué la heroína es perniciosa? ¿Dónde está el pundonor ibérico de tirar de taco haciendo del dispendio una filosofía de vida? ¿Dónde el robarle el bolso a una vieja para costearse los vicios? ¿A tal punto de atrofia moral hemos llegado que un putero, borracho, ludópata e hijo de viuda, tiene que disfrazar su condición renegando de sus señas de identidad?

Menos mal que yo tengo un hijo marciano, porque el ser humano y sus procederes cada día me tienen mas desencantado.

10 Respuestas a “Sexo, Drogas y Pastillas Juanola

  1. “¿Dónde está el pundonor ibérico de tirar de taco haciendo del dispendio una filosofía de vida? ” juaaajajajajajajajajaja

  2. Consiguió que unos cuántos le leyeran, un titular con sexo siempre atrae.
    Me gustan tus análisis.

  3. Dios mío!! te he reencontrado!! me ha dado por entrar a m antiguo fotolog y había un commet tuyo!! jajajaja!! con lo que me he reído con tus fotologs!! a mis rss ya!!

    mi antiguo fotolog, para que me recuerdes!! XD

    http://www.fotolog.com/minimony/

  4. No me puedo creer que sigas con las historias de los fraguel!! me las iré leyendo poco a poco!! 😀

Responder

