Informáticos de la CIA

El lenguaje humano es una herramienta de suma complejidad que por su uso común y habitual puede parecernos sencilla y elemental, pero que puede conducirnos a terroríficos malentendidos que nos coloquen en situaciones harto complicadas.

Esto es algo que los mas reputados filólogos aseguran vehementemente y buena prueba de ello es que el propio F. Lázaro Carreter (que en paz descanse) en una ocasión se hizo la picha un lío hablando y dijo: “Yo soy mas apañao que el coño de la Pituti, lo mismo me frío una camisa… ¡que me plancho un huevo!”.

Esto entre miembros de la RAE es de una gravedad extrema, no porque se les presuponga un dominio excepcional del lenguaje, sino porque una vez que se han equivocado han de apencar con su error hasta las últimas consecuencia; de ahí que Lázaro Carreter tuviera, por culpa de ese pequeño descuido, que continuar el resto de su vida usando las camisas preparadas vuelta y vuelta y llevando los huevos-plancha con la incomodidad que supone tal circunstancia.

El caso es que, como habréis podido apreciar, los errores lingüísticos pueden conducirnos a situaciones muy peliagudas, la prueba viviente de ello es el bueno de F. Lázaro Carreter, pero no es el único que mete la pata a tenor de una noticia con tintes análogos de la que tuve conocimiento recientemente y que decía así: “Quería arreglar su PC y acabó pagando 15 millones a falsos agentes de la CIA“.

Si cada vez que he dicho: “Cuidado, porque la Policía no es tonta, ve ceniza y dice… ¡Coño! ¡Aquí han fumao!”, me hubieran dado una corona checa, ahora mismo mi fortuna sería infinitamente mas cuantiosa que la del Archiduque de Praga, lo que me permitiría comer por ahí de menú todos los días e incluso, si me apuráis, fumarme un farias con boquilla almidoná todas las tardes después del té de las five o’clock; y es que al ver noticias como esta no me sale otra cosa de lo mas profundo del caparazón.

Y si ya de por sí los informáticos tienen una marcada tendencia a inflar las facturas de reparación por un trabajo que podría realizar un mono retrasado con los ojos vendaos, los falsos agentes de la CIA… (que al parecer tienen tan poco que hacer de lo suyo como los reales) ¡Ya ni te cuento!

La cuestión es que esta noticia de tan bella factura me recordó al chiste ese que dice que: “Van dos amigos por la carretera y de repente ven un accidente de tráfico, se bajan del coche y encuentran al conductor del coche accidentado, malherido y al borde de la muerte y le dice un amigo a otro: “Voy a ir ahora mismo a buscar ayuda, quédate tu aquí con el herido y sigue estas instrucciones al pie de la letra: si ves que se empieza a ahogar hazle la respiración boca a boca, si por casualidad intenta incorporarse, retenlo para que no se mueva no vaya a ser que tenga una fractura en el cuello y se quede paralítico, si fuera preciso utiliza la funda un boli bic para, en un momento extremo, hacer una traqueotomía de urgencia y permitir que no se asfixie, en el caso de que notaras que le está dando un infarto, practícale las maniobras de reanimación pertinentes, haciendo masaje cardiaco en intervalos de 25 golpes con posterior insuflación aérea”; total que se va a buscar ayuda el chaval y cuando vuelve ve que su amigo esta dando por culo al moribundo y le dice: “¿Pero que estas haciendo?” a lo que el otro le contesta: “Que me he liao, macho… ¡que me he liao!

Así que si se os estropea el ordenador, mejor compraros uno nuevo no vaya a ser que lo llevéis a reparar y os acaben dando por el culo, que la gente con esto de la informática se lía mucho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s