La Autostopista Fantasma de la Curva de El Escorial

Hay un refrán castellano-andalusí de ancestral origen que conforma uno de los pilares fundamentales de la sabiduría popular de nuestra amada Hispania y que dice así: “Cuando el demonio no tiene que hacer, con sus muertos mas frescos mata moscas a cañonazos”, y este acertado aforismo refleja implacablemente lo que ocurre en el periodismo actual ya que, como parece ser, en este país se adolece de temas noticiables de suficiente enjundia o de profesionales que sepan darle una vuelta de tuerca a temas en principio de poco alcance, por lo que buena parte de los cronistas de los cotidiano (mas comúnmente denominados “repórters”) a lo que se dedican es a inventar noticias manchando el buen nombre de gente honrada que hace su trabajo con diligencia, honestidad… ¡y aguerrido pundonor!

Y aunque es verdad que Luis María Ansón (mi mas acérrimo archienemigo de todos los tiempos) se retiró del cronismo de primera línea hace tiempo, no es menos cierto que sus infames enseñanzas causaron tanto daño en la profesión que las consecuencias de su periodismo siguen provocando terroríficos estragos en todas las redacciones por las que ha pasado. Esto lo afirmo con tajancia y vehemencia por lo que se deduce del siguiente titular que fue publicado recientemente en el Diario ABC (publicación de la que Ansón fue director durante muchos años y en la que parece ser que su lamentable impronta caló muy hondo) y que dice así: “Una niña que aparece y desaparece en una carretera”.

Pues bien, en el desarrollo de esta noticia viene a decirse que la niña que aparece y desaparece en la mencionada carretera, no es mas que un efecto óptico que han creado las autoridades canadienses para advertir a los conductores del peligro de conducir a todo trapo y las consecuencias que de ello se derivan, pero que ni es un espectro, ni es un alma en pena, ni por supuesto… ¡su puta madre en bicicleta!

Entonces digo yo… si lo que se desprende del reportaje en cuestión es cierto… ¿Tenemos que deducir que la Autostopista Fantasma de la curva de El Escorial es un invento de la DGT para acojonar a los conductores? Porque si esto es lo que estáis insinuando, amigos del ABC… ¡yo os maldigo! Intentar manchar el buen nombre de una niña fantasma que ha sido ejemplo para tantas y tantas generaciones y de la que yo mismo soy amigo personal, pues como ya he glosado en alguna de mis publicaciones, intentó camelarme haciéndome el tema de lo que los jóvenes vienen a denominar el amor, con mas pena que gloria para ella… ¡es una vileza por parte de esta gentuza!

Y voy a ser meridianamente claro, los muchachos de ABC adolecen por completo de credibilidad porque desde esa misma publicación fue desde la que se orquestó durante los años 90 una conspiración a modo de campaña de difamaciones y calumnias contra Felipe Gonzalez para acabar con su reinado del terror, algo que posteriormente reconoció el propio Ansón. Y no contentos con eso… ¿quieren ahora hacer lo mismo con la Niña Fantasma de la curva de El Escorial? ¡Por encima de mi cadáver! A mi los espectros no me los toca nadie (y espero que nadie quiera ver aquí ninguna alusión velada a mis genitales, pues no es esa la intención).

¿Ilusión óptica? Aquí la única ilusión óptica que yo detecto es la del buen oficio y la educación de esas gentes del periodismo rastrero y rancio y, sobre todo, el peluquín que intenta hacer las veces de cabellera pero que acaba pareciendo un gato acostao en la cabeza de Don Luis Maria Ansón Oliart, el que ostenta en la Real Academia de la Lengua el sillón de la “ñ” minúscula… ¡la letra del conspirador!

2 Respuestas a “La Autostopista Fantasma de la Curva de El Escorial

  1. Es el fin de la civilización, ya ni los fantasmas se libran… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s