Juegos Poloneses

Impudicia, desvergüenza, infamia, procacidad supina, abyección sin límites; podría elaborar un Tratado de 700 páginas utilizando únicamente como recurso estilístico la sinonimia (y que mi editor en un acto de coherencia muy de agradecer, no recortara el panfletucho ni un ápice), para referirme por enésima vez a la falta de profesionalidad y de decencia de algunos componentes del gremio de Cronistas de lo Cotidiano al que pertenezco y del cual soy imagen, bandera, blasón, punta de lanza, pica de Flandes… ¡y ejemplo a seguir!

Pero en última instancia, la finalidad que preside todos mis actos en este valle de lágrimas que tantos sabores acibarados nos proporciona a los niños de buen corazón es, como tantos millones de veces os he explicado desnudo de cintura para abajo, la de ser sumamente apodíctico sin por ello tener que dejar de resultar didáctico a los ojos de vosotros, mi abnegado público, mis fieles lectores que tantos ánimos me brindáis para que siga con esa encomiable labor de adoctrinaje y enlucimiento de cerebelos en orden a encauzar vuestros mas íntimos pensamientos, conduciéndolos a la mas profunda de las fosas abisales del surrealismo de bolsito de mano y neceser, del delirio de todo a 100… ¡de la catarsis del disparate y el sin sentido!

Porque cuando antes me refería a esa impudicia, a esa falta de decoro, cuando hablaba de esa procacidad sin límite y esa infamia obscena, lo hacía porque no puede uno intentar ser flor de los periodistas, espejo del cronismo… ¡y honra de los reporters!, revistiendo de novedoso un titular que trata una noticia, que si bien es noticiosa, no es menos cierto que tiene mas años… ¡que la navaja de un melonero! Por eso cuando tuve conocimiento de la siguiente noticia no ha mucho tiempo, mi indignación alcanzó cotas insospechadas: “Investigan juegos entre adolescentes polacos consistentes en dejar embarazadas a chicas.”

O sea… ¿Que jugar al teto es algo novedoso? ¿Que meterla en caliente para posteriormente proceder a sacarla a temperatura ambiente en innumerables ocasiones, estableciendo un patrón de reiteraciones con determinadas variables de carácter posicional, pero aportando un ritmo digamos uniforme y de carácter lúdico, es algo digno de interés periodístico?

No amigos, tratar temas tan manidos como este desde el morbo y la desvergüenza teniendo en cuenta que en Polonia por norma general se folla menos que en la comunión de Tintín… ¡es irse a comer delante de los pobres! No respetar los sentimientos ni el infortunio sexual de esos muchachos que no ligan ni pagando es, volviendo al símil culinario, hundir en la mas absoluta de las miserias a jóvenes que no solo no comen en caliente desde que su madre les daba la teta al sol, sino que pasan mas hambre que los pavos de Manolo que se comieron una radio porque estaba sonando “Trigales Verdes”; y eso, desde mi humilde punto de vista, es una inaceptable falta no solo de tacto, sino de lo que mas me duele en este mundo… ¡de rigor periodístico!

¿Que en Polonia los chavales quieren ir haciendo bombos a troche y moche? Pues fenomenal, pero a estas alturas ni eso es noticia, ni creo que sea motivo de investigación de ningún tipo. ¿Que cual sería una investigación buena? Pues por ejemplo enterarse de si es cierto que cuando al nacer Paquirrín la Pantoja preguntó que qué era, y el ginecólogo lo dejó caer al suelo y dijo: “¡Si rebota es un sapo y si vuela un murciélago!”; ahí si estarían bien empleados los impuestos del noble y abnegado pueblo polaco… ¿qué no?

7 Respuestas a “Juegos Poloneses

  1. ¿Investigan juegos entre adolescentes polacos consistentes en dejar embarazadas a las chicas?
    Yo creo que el periodista debe ser un alienígena de una especie asexuada, porque el descubrimiento es… Ya verás cuando descubra que de hecho los adolescentes nunca dejarán de jugar a eso si pueden, durante el resto de su vida!

    • En Polonia no se, pero aquí en España eso se llama “jugar a los médicos” y hace mucho que dejo de investigarse, se da por sentado en que consiste xDD

  2. A ver, amiguetes. He buscado la noticia original porque tu enlace no funciona. Dice así: “Las niñas se tumban en el suelo formando un círculo con las cabezas juntas y los ojos cerrados, mientras que los niños copulan con ellas, por turnos. El ganador es aquel chico que logra terminar la relación sexual”. Que eso se haya extendido como un juego normal en los coles, sí es noticia. Yo con diez o doce años nunca jugué a eso. A médicos sí, pero era más que nada manosear. Eso no es jugar a médicos. Cinco nenas preñadas en un solo centro por participar en el juego. Por tanto, el interés periodístico (por llamar de alguna manera a un teletipo breve de cuatro párrafos) está justificado. No tanto como para dedicar una entrada de siete párrafos en un blog de humor, pero eso ya es cosa tuya, que te dices periodista. Por cierto, tu selección de fotos sexys de tías buenas para ilustrar el tema también es de premio a la ética periodística y a cierta conciencia con cuestiones de género. Y hablas en tu texto de “morbo”, “desvergüenza” y “rigor periodístico”.

    • Me da la impresión de que no te has enterado ni del NODO, rey moro. Ni yo soy periodista, ni ganas tengo de serlo. Este es un blog de humor en el que, de vez en cuando, comento titulares de noticias curiosas.

      Si no te gusta, con no volver a entrar ya lo tienes todo hecho.

  3. Vale, no eres periodista. Ok, lo retiro. Eso no quita que mi comentario no tenga sentido. Te ríes de que periodísticamente se le haya dado importancia a ese acontecimiento. Se pueden decir cosas muy serias con humor. Y, amigameblemente, te recuerdo que se puede debatir más allá de “si no te gusta, te vas”. No he dicho que no me guste tu blog. Ánimo.

    • No me malinterpretes, acepto la crítica alegremente. Es solo que llevo mucho tiempo escribiendo este tipo de cosas y es la primera vez que alguien no lo interpreta como ironía o sátira.

      Evidentemente que tiene valor periodistico, yo ahí no entro. Hago, en la medida de mis posibilidades, humor de ello.

      En cualquier caso, siempre serán bien recibidas tus críticas por este mi blog.

      Un saludo.

  4. jose luis lopez

    Qué bonito es meterla en calentito.

Responder

