Hacer La Tijera

Porque digo yo… ¿Es que en España o en el mismísimo Portugal no se toma nadie en serio su trabajo? Es cierto que los climas mediterráneos, los tropicales y los de la punta de mi nabo, se prestan a que los usos sociales sean mas distendidos, que el devenir cotidiano sea mas relajado y que, en general, nos tomemos la vida con mas tranquilidad y humor que en latitudes mas inclementes; pero una cosa es que uno viva la vida con ponderación y alegría y otra muy distinta que esto sea el cachondeo padre y nadie respete ni a sus propios muertos, sean estos frescos o no.

Y a vueltas de nuevo con las cosas que escucho en la radio, quiero hacer mención (para que quede claro a lo que me refiero con la introducción que acabo de realizar), que da la casualidad de que es una introducción muy introduccionalizada, que siempre va en coche y que su puta madre siempre va mojada, dando cumplido y fiel testimonio de lo que escuché recientemente en un boletín informativo radiofónico cuando un periodista dio, estoy seguro de que sin despeinarse ni cambiar siquiera el gesto, el siguiente titular: “Dos camiones han hecho la tijera en dirección Irún

Como esta mas que documentalmente demostrado que soy un niñito chiquitín que, lejos de ser un sátiro, ignora lo que es el libertinaje o la libinosidad, y no tiene ni las mas mínima idea de lo que representa en concepto o en materia la lubricidad sexualicia, no soy sospechoso de que podáis pensar que tengo la mirada sucia… ¡que soy un degenerado! Por eso, desde mi inmaculada visión, creo que es mas que inadmisible que se plantee una noticia de tintes tan negativos de una forma tan lisonjera. O sea… ¿dos camiones haciendo la tijera? ¡Venga ya! ¡Un respetito hombre!

Y no seré yo el que diga que no hay que tener un poco de manga ancha a la hora de redactar un titular, pero se empieza diciendo que dos camiones han hecho la tijera y se acaba comentando que se ha visto a un patinete poner mirando para Cuenca a un motocarro de reparto de bragas… ¡un poquito de seriedad!

Además, ya no solo se abusa del doble sentido, sino que encima se hace de cualquier manera, porque digo yo… si como el periodista afirma estamos hablando de dos camiones y por lo tanto es mas que palpable que su género sexualístico es masculino, huelga decir que es materialmente imposible que estuvieran haciendo la tijera, en todo caso se estarían poniendo el culo guapo el uno al otro o, como dicen los jóvenes, se estarían dejando el culo como el bebedero de patos que hay instado al ladito de la bandera de Japón.

Por si esto fuera poco, a la falta de profesionalidad que supone intentar fallidamente hacerse el cachondón, se une, bien por desconocimiento, bien por mala fe periodística, la flagrante omisión de datos de vital importancia para la noticia que hacen que quede desvirtuada por completo.
Fuentes de contrastada solvencia han confirmado que testigos oculares del incidente aseguraron sin ningún atisbo de duda que uno de los camiones justo en el momento del hecho causante, le estaba cantando al otro… Ya estoy aquiiiiiiiiii, no te amohineeeeeees, mujeeeeeeeeer, has de tener fe ciega en miiiiiiiii. Te quieroooooooo, mi moza garridaaaaaaaaaa, segoviana de mi vidaaaaaaaaaaaaa, sin ti no seeeeeeeeee viviiiiiiiiiiir, de lo que se deducen dos cosas: Primero, que una de las dos partes afectadas era hembra y, Segundo, que quizá no estuviéramos hablando de un camión, sino mas bien de “La Sepulvedana” que hace la ruta Madrid-Segovia y que, sin ánimo de ofender, siempre ha sido un autocar bastante ligerito de cascos… ¡por la gloria de su madre!

En resumidas cuentas, que si queremos que el cronismo de lo cotidiano siga siendo una disciplina excelsa debemos ser prudentes, actuar con mesura y, cada vez que veamos un atropello de esta índole, darle una patá en los cojones al responsable del mismo. ¿Estáis conmigo o no? Pues eso.

Responder

