Búhos alemanes

Fue James Joyce en su magna obra “Finnegans Wake” el que dijo: “Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena”, y os preguntaréis… ¿por qué un autor de la talla de Joyce se aventuró a lanzar con tal ligereza y vehemencia palabras tan gruesas? Está claro, porque lo que quería decirnos el bueno de Joyce es que, para opinar sobre según que cosas, hay que estar cualificado, ya sea gracias al estudio concienzudo de la materia en concreto, ya a la experiencia que imprime el empirismo puro y duro que tanta sabiduría nos aporta.

Hay quien piensa que la zoología es una materia baladí porque una vez capó un gorrino pachón ayudándose de un palo con un pincho en la punta, o porque en una ocasión metió en vereda a un asno dándole en los cojones con una vara de mimbre, y solo por eso, consideran a esta como una disciplina de segunda sobre la que todo el mundo entiende. El subconsciente colectivo asume como normal que hasta el mas tonto sabe de animales y que incluso el propio Abundio (cuyo mayor logro y por el que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, fue vender el coche para comprar gasolina), podría doctorarse en zoología por la Universidad de Los Ojetes, porque una materia así no tiene gran complicación y es sencillo atesorar un amplio conocimiento sobre bestias pardas sin dificultad alguna.

¡Pues no, señores! La zoología es una materia respetable y compleja sobre la que no todo el mundo debería opinar a la ligera, y la siguiente noticia, así lo pone de manifiesto: “Un búho borracho fue salvado por la policía alemana”.

Al parecer el pajarete encontró una botella de licor de frutas tirada al lado de una carretera en el Sur de Alemania y la criatura bebió tanto que no solo no podía ni moverse, sino que se quedó sentado en la carretera sin hacer caso ni a los coches que pasaban a su vera.

Y mi pregunta es la siguiente, sin tan sencilla es la zoología y la criptozoología… ¿Cómo se distingue a un búho normal de uno borracho? ¡Ah! Ahora no sois tan listos… ¿eh? Pues muy sencillo queridos, el búho en estado de sobriedad se caracteriza porque emite unos graznidos secos y agudos mientras planea majestuoso en impecable vuelo a ras de mis huevos toreros, mientras que el búho borracho canta, no solo a voz en grito… ¡sino a calzón quitao!, el “Asturias Patria Querida”, que como todos sabéis es el lenguaje internacional de los borrachos, mientras llama con los nudillos a una farola, hasta que llega otro búho mas perjudicao todavía que el pasa y le dice, sigue llamando… ¡que arriba hay luz!

Otros mas avezados dirán (puestos a lanzar preguntas peliagudas)… ¿y como se diferencia, por ejemplo, un búho borracho de un búho drogao? La respuesta es simple, los búhos drogados suelen vestir chándal de táctel, acostumbran a pedir dinero por la calle para (según dicen ellos) juntar 50 céntimos que les faltan y así comprar un billete de tren a Zaragoza y, en la mayoría de los casos, suelen llevar una jeringuilla clavada en el ala y cuando le preguntas que es, te dicen que su chapa identificativa que demuestra su alto pedigrí y su ascendencia ligada a los faraones egipcios.

Así que amigos, no seáis como los búhos, puede que la crisis nos atenace y el panorama sea desesperanzador, pero la solución no es el licor de frutas… ¡que hay alcoholes mas duros, cojones!

2 Respuestas a “Búhos alemanes

  1. Jajajaja, pues viendo cómo las gastan los alemanes, seguro que lo multaron por volar borracho

    • Esa gente es implacable, lo peor de todo es que seguro que quisieron echar tierra a este asunto para que su prestigio internacional en cuestión de búhos no se viera mermado… ¡que ya los conozco yo a estos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s