Para disfrutar… ¡Plas, Plas!: Una Historia con Recao (V)

 

Capítulo 5  – El Rey de la Montaña (Primera Parte).

Para los Fraguel, que tienen esa extraordinariamente enorme narizota que con tal polivalencia utilizan, el aire cargado del interior de las cuevas y el oxigeno viciado por las emanaciones de distintos gases de mayor o menor toxicidad, no supone preocupación de ningún tipo; pero para mi que soy (en lo tocante a nariz) de constitución chata, si supone un notable problema, mas que para mi, para mi sistema respiratorio al que, dicho sea de paso, quiero como a un hijo.
Por eso, a la mínima oportunidad que tengo, asomo mi diminuta naricilla por la salida trasera de la cueva (la que da a la residencia de los Goris) y, abrazado a una imagen de San Martín de Porres, cruzo de puntillas el jardín de su mansión para ir a visitar a la Montaña de Basura que, aunque huele peor que las bragas de la Tía Tomata, hay que reconocer que tiene una conversación de lo mas agradable.
La primera vez que hablé con ella, estaba rodeada de una pléyade de libros que sus inseparables amigas las ratas intentaban mordisquear al mínimo descuido:

– Montaña.- Y ya os digo que he untao de matarratas las hojas de los libros para que os jodáis y no os los podáis comer.
– Rata 1.- Por lo que yo he oído, las novelas de Alfonso Ussía ya vienen untás de veneno de la editorial… ¡y están mas malas que el balagre!
– Rata 2.- Yo es que eso no me lo como ni harta de vino, no sea que me de una trombosis, soy mas de beber cicuta… ¡a lo Sócrates!
– Montaña.- Ya, pero a mis apuntes de la UNED bien que le hincáis el diente.
– Rata 2.- A todos no, solo a los de la asignatura que imparte Escohotado, por si vienen aderezaos con sabrosura…
– Kaskete.- Buenas tardes, señoras… ¿que tal va todo?
– Montaña.- Pues ya ve usted joven, aquí bregando con estas ratas que no me dejan estudiar a gusto, a este paso no acabaré nunca la carrera.
– Rata 1.- ¿Que carrera? ¿La del galgo? ¡¡Si aun no te has sacao ni el graduado escolar! ¡A tu edad!
– Montaña.- Si llevarais como yo trabajando de sol a sol desde los 14 años… ¡Otro gallo os cantaría!
– Rata 2.- De sol a sol… ¿Y los días que esta nublao que?
– Montaña.- Esos son de libranza, como bien recoge el Convenio Colectivo de aplicación.
– Kaskete.- Da gusto conocer gente con iniciativa, a su edad y aun mantiene intacto el encomiable afán por cultivarse por dentro para que eso se note por fuera; esa precisamente es la determinación ibérica que ha hecho que esta nuestra sociedad avance a pasos agigantados en todos los ámbitos científico-matemáticos.
– Montaña.- Bueno guapetón, tampoco soy tan mayor, aun estoy en edad de merecer…
– Rata 1.- Que no es mayor dice… ¡Si tiene mas años que el betún!
– Rata 2.- Ya te digo… ¡Si hizo la mili con Don Pelayo!
– Montaña.- Venga… ¡Veros a tomar por saco de aquí, ratas inmundas! Este guapo mozo y yo tenemos muchas cosas sobre las que conversar a solas…

 

(Continuará… )

4 Respuestas a “Para disfrutar… ¡Plas, Plas!: Una Historia con Recao (V)

  1. Jajajajaja, cría ratas y se te comerán los libros!

  2. Yo del convenio colectivo no me fiaría mucho en estos tiempos convulsos que corren…

Responder

